Lee para vivir, vive para leer

Lee para vivir, vive para leer
¡Lee para vivir, vive para leer!

viernes, 2 de mayo de 2014

La IMPORTANCIA de la LECTURA

      Para comenzar, se dice que la lectura, tanto en adultos como en jóvenes, influye muchísimo a la hora de la comprensión oral y en la ortografía.
    
       En primer lugar, hay que subrayar que la lectura no es solamente una manera de mejorar la ortografía y la manera de escribir, sino que también se trata de un entretenimiento. Mucha gente se piensa que el leer es un deber y que uno se aburre de tanta palabra, pero, en verdad, de eso no se trata. Habrá libros en los que las frases estarán mucho más elaboradas y las cuales serán difíciles de entender, pero no todos los libros son así. Es por ello por lo que hay todo tipo de literatura, empezando por la de los más pequeños hasta llegar a los más mayores.
       Además, es recomendable leer diariamente porque estimula el cerebro y se aprende miles de cosas nuevas en un solo día. Los libros son una manera de aprender fácilmente. Cada vez que se lee un libro se aprenden muchas cosas nuevas, pero de un modo más apetecible, ya que la lectura, la mayoría de las veces, no es obligatoria. No hay por qué leer todos los días, ni tampoco libro tras libro; el leer es una afición, algo que de verdad guste y que se haga todos los días porque sea algo con lo que se pase el rato rápidamente.
       Los escritores hacen sus libros con el pensamiento de que a la gente le gustará y escriben pensando en un modelo de personas; es decir, escriben a un público en concentro. Hay escritores que hacen novelas para adultos, ya que todas las explicaciones y el vocabulario para un niño serán muy complicadas; otros, en cambio, escriben para jóvenes. Escriben de tal manera que a un joven no se le haga pesada la lectura y para que enganche un poco, y así conseguir que se desarrolle la afición y el gusto a la lectura.
   
      En segundo lugar, cuando se escribe algo, se suele poner todos los conocimientos expuestos al leyente. En un solo libro se pueden mostrar mil maneras para matar a alguien, cómo preparar trampas para animales y muchas cosas más porque en las palabras se reflejan todos los pensamientos e ideas del escritor. Se puede saber qué era lo que estaba pensando en ese momento sólo con saber apreciar cada palabra, cada letra del libro que escribe.
  
      Por último, he de decir que los libros serás menos utilizados, ya que se han fabricado unas máquinas por las que se puede leer sin la necesidad de comprar un libro entero.Lo han fabricado con el fin de que la gente lea un poco porque piensan que, al leer por una máquina en vez de por un libro, lo utilizarán más ya que los aparatos electrónicos son muy utilizados por la gente. Se ha decidido que ya no haya más libros porque no serán necesarios, así que, en 2015, los libros pasarán a ser poquísimos comparados con las nuevas tecnologías.
  
       En mi opinión, el libro electrónico no es nada favorable porque lo bonito de la lectura es el leer desde un libro con hojas y no desde una máquina que lo único que consigue es fastidiar la vista a la persona que lo está utilizando. También creo que la lectura es necesaria para todo el mundo porque es cierto que sabes más y que el nivel de la literatura es más alto porque yo he experimentado ese cambio y pueda confirmar que, de verdad, se aprenden muchísimas cosas con un solo libro. Escucho a los demás y se nota cuando alguien lee porque le gusta y cuando alguien ni tan siquiera lee por obligación.

   
   ¡En conclusión, LA LECTURA es, sin duda alguna, la mejor manera de aprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario